Japon es caro: MENTIRA, las únicas cosas que son caras son las frutas. Por el contario si hay algo que encontraras barato, sera el pescado (en todas sus variantes), así que si eres un amante incondicional del pescado, éste es tu paraíso.  

_blog_comida.jpg       blog_comida1.jpg

Tienda de fruta                                      Tienda de pescado

No hay rollo de water, llevate kleenex para limpiarte: ¡MENTIRA!, en todos los servicios de cafeterias, centros comerciales, el aeropuerto, templos, en el metro, en el hotel, etc, a TODOS, hay papel para limpiarte, y un par de recambio puestos en un lado por si se acababa.

blog_water1.jpg

Papel de water

El transporte del aeropuerto hasta Tokyo es CARO: En este punto, todo depende de como vayas hasta Tokyo; Autobus, tren, tren expreso, taxi o caminando. A ver, muchachos/as, si cogeis un taxi en vuestra ciudad y recorréis 67 kilometros, ¿cuanto crees que os costaría?. No, no, es que coger un taxi es muy caro en Japón. Claro que son caros, en Japón, en Madrid, ¡y en cualquier parte!. 

blog_tarifas_aerop.jpg

Tarifas desde el aeropuerto del el tren de la compañía Keisei

Nadie habla inglés: Bueno, si, y no. Hay sitios turísticos, y sitios mas tranquilos. Normalmente llegas a un hotel más o menos bien y decente, te confiás porque has reservado el formulario en ingles, y te han respondido en inglés, y cuando llegas te quedas a 2 velas porque el de recepción no sabe decir ni “hello”. Y luego entras en una cafeteria de barrio, vas a pedir tu café, y te sorprendes porque la camarera te habla en inglés.

Lleva dinero en efectivo, no se admiten tarjetas de crédito. VERDAD! Llévate todo el dinero desde España que puedas cambiar, no admiten la tarjeta de crédito en NINGUN SITIO

No hay papeleras. VERDAD!  Bueno ya en serio, las papeleras abundan por su ausencia, y el único lugar en el que podrán ser vistas, son al lado de la típica “vending machine” o a la salida de algun comercio de obento.

_blog_vending1.jpg

Papeleras a lado de una maquina de vending

Todo está limpio. VERDAD! Todas las calles limpias. Las únicas colillas o papeles que vimos, eran las que ocasionalmente el fuerte viento.

Los coches están limpios como si hubieran salido del concesionario hace 5 minutos.

blog_vehiculos.jpg     blog_vehiculos2.jpg

blog_vehiculos3.jpg

 

En las calles de Tokyo no se puede fumar. No se puede fumar mientras estás caminando además si la policía te ve, te pone una multa. Hay que pararse en unas zonas de la acera, donde hay un cenicero con agua dentro, fumarte el cigarro, y luego continuar andando.

_blog_smoking0.jpg   _blog_smoking2.jpg

                      Cartel de prohibido fumar                           Zona de fumadores

Written and designed by airboy32

Fuente: damned2k

**********************************************************************************************************

Algunos artículos del blog relacionados eran:

************************************************************************************************************