smokey-lost

Humo Negro: dícese de la criatura volátil, oscura y malhumorada que recorre la selva de Lost con malas intenciones, tiene recuerdos de todos sus habitantes y es capaz de elevar y zarandear seres y objetos como si fueran marionetas. No puede atravesar vallas sónicas y también se le conoce con el apelativo cariñoso de Smokey. Aunque nadie lo sabe a ciencia cierta, la mayoría cree que tiene un origen ancestral por varias representaciones en los murales de un templo antiguo. Los últimos rumores apuntan a que podría estar controlado por AntiJacob o incluso podría ser él mismo adoptando esa forma vaporosa. Pues bien, Pablo inició ayer un hilo en nuestro foro que pone en duda estas afirmaciones a partir de algunos acontecimientos de The Incident. Os invito a que le echéis un vistazo. No prentede convencer a nadie, sólo abrir el espectro de posibilidades. Y una de ellas es que el Humo Negro sea una creación reciente. ¿Lo vemos y comentamos?

Revisando la finale de la quinta temporada, The Incident, me acordé de un detalle que me llamó la atención en su momento: cuando Juliet es arrastrada hacia el interior del agujero de la taladradora por una cadena, tuve una sensación extraña. ¡Es exactamente igual a la escena en la que el humo negro arrastra a Locke hacia un agujero! La similitud de ambas escenas me hizo plantearme que quizás, el humo negro que hemos visto en la serie, que recordemos que siempre que lo hemos visto ha sido después del incidente, pueda haber sido creado a raíz del mismo.

Si lo pensamos un momento no es tan descabellado, al menos no tanto como el hecho de que exista una nube de humo negro gigante que flota, es inteligente y puede agarrarte, apalearte o triturarte después de escanear tus recuerdos a flashazo limpio. La explosión atómica unida a la liberación de la bolsa electromagnética podría haber hecho que lo que vemos sean un montón de partículas metálicas desintegradas por la bomba H que se mantienen en forma de nube gracias al electromagnetismo.

Además se da el caso de que en los capítulos previos al incidente, escuchamos en la obra de The Orchid y de The Swan los mismos sonidos que emite el humo negro provenientes de los martillos hidráulicos que usan los obreros y de la perforadora gigante. Apunte: también los ruidos que escuchamos cuando Juliet está siendo absorbida hacia el interior son calcados a los de nuestro amigo Smokey.

¿Es posible que la explosión desintegrase toda la chatarra que se había tragado el agujero y que el electromagnetismo liberado le diese la forma que vemos? ¿De dónde sacó su conciencia entonces? ¿Está esa nube siendo controlada por el hombre de negro a falta de un cuerpo real con el que moverse?

La única pega que le veo a esto, es la aparente relación con el hombre de negro y el grabado que hay en la pared del templo, que nos hace entender que se trata de una criatura ancestral. Todo ello lo vemos cuando Ben “es juzgado por el monstruo”. Pero también es cierto que todavía no hemos escuchado una referencia al monstruo anterior al incidente y eso da que pensar. Apunte: la primera vez que vemos el Humo negro es en el año 1988, cuando la expedición de Rousseau se enfrenta a él. Y pierde, obviamente. En cualquier caso, como apuntan desde el foro, el mural/jeroglífico podría ser una profecía y no representar con fidelidad a una criatura de la época.

A mí me seduce la idea. Prefiero una explicación cogida con pinzas que se acerque a la ciencia que no una explicación cogida con pinzas que se remonte a tiempos remotos para darle un origen.

Fuente: todoseries

**********************************************************************************************************

 

Algunos artículos del blog relacionados eran:

 ********************************************************************************************************